TRABAJÓ 25 AÑOS EN LA TERMINAL, AHORA VENDE EMPANADAS EN FERIA PARA SOBREVIVIR. 




La Sra. Marcelina González, es una de las mujeres que encontró un espacio para obtener ingresos dentro de la feria de ventas de vecinos que se organiza en el Barrio San Pedro Etapa 6 de Encarnación. 

La mujer trabajó 25 años en la Terminal de Ómnibus en su casilla, preparando comidas para la venta, hoy su local está cerrado a raíz de la pandemia y el bajo movimiento comercial. Doña Marcelina además de trabajar, debe atender a su marido que padece una enfermedad. 

La misma ofrece empanadas a Gs. 1000 y marineras a Gs. 3.000 que fueron un éxito  el sábado último, la misma agradeció el movimiento generado para que ella y varias familias logren obtener ingresos.

Noelia Aurora Estigarribia González, impulsora de la feria, contó que las personas vienen de diferentes barrios a ofrecer sus productos, como de Santo Domingo, San Isidro, Mboi Cae, Nueva Esperanza y las diferentes etapas del Barrio San Pedro, hay planteras, comestibles, ropas, juguetes, plantas y demás. 

“Estas mujeres luchan por llevar el pan de cada día en sus hogares, vienen esperanzada de vender alguito, para el pucherito de la semana, algunas que vienen de lejos caminando  con sus hijos  en brazos con toda la ilusión  de vender” relató Noelia sobre la experiencia en la feria. 

La misma alentó a las madres a seguir con nuestra  lucha, y así salir adelante  más unidas que nunca. Usualmente la actividad se desarrolla los días sábados de mañana cada 15 días, según el clima. Más informes al 0982 174 585.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2Vge8241Oz0








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!