BNF DILATA APERTURA DE CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS




A pesar de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral que permitió la asunción de Hugo Pauillaux como nuevo Intendente de Jesús de Tavarangue, el Banco Nacional de Fomento mantiene las cuentas bancarias bloqueadas, con el argumento que aguardan la proclamación del nuevo Jefe Comunal cuando es innecesaria, denunció el abogado Manuel Lugo.

https://youtu.be/lr1e08O5QDk

La semana pasada, las nuevas autoridades comunales solicitaron al BNF el desbloqueo de la cuenta para que la Comuna pueda seguir trabajando tras varias semanas de permanecer con las puertas cerradas pero hasta la fecha el pedido no ha sido atendido.

El letrado explicó que no se requiere de ninguna proclamación, ya que la asunción de Pauillaux se dio precisamente en cumplimiento a las resultas establecidas por TSJE, en anular todo lo resuelto por la Junta Municipal de Jesús desde agosto de 2019 a febrero de 2020. En ese lapso de tiempo fue cuando se le nombró a Nelson Rodríguez como encargado de despacho de la Municipalidad, nombramiento que por ende quedó nulo.

No obstante, se aguarda que en las próximas horas la Comuna habilite las cuentas bancarias para que la ciudadanía pueda volver a tributar y gestionar sus respectivas documentaciones.

Cabe recordar que durante un poco más de un año, el ex Intendente Nelson Rodríguez dispuso de Gs. 19.000 millones y según una denuncia que se encuentra en el Ministerio Público, existen sospechas de una supuesta malversación de al menos el 60% de este dinero.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!