TRABAJADORES AFECTADOS POR MEDIDAS DEL COVID-19 RECIBIRÁN KITS DE ALIMENTOS E HIGIENE

Trabajadores afectados por las medidas sanitarias dispuestas ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19), serán asistidos por el Gobierno Nacional mediante la entrega de kits de alimentos e higiene, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

El referido kit contendrá alimentos no perecederos, además de jabones de coco y bidones de agua que servirán para que una familia tipo de cinco personas, pueda alimentarse durante 30 a 45 días.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa y el de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien les instruyó a garantizar la seguridad alimentaria de todas aquellos trabajadores afectadas por las medidas preventivas por el coronavirus.

En ese sentido, el mandatario ordenó acelerar los procesos para que la entrega se inicie lo antes posible. Para el efecto, mantendrán este miércoles una reunión con varias autoridades para definir la cantidad de familias beneficiadas y los mecanismos de distribución, atendiendo a que el principal objetivo es evitar la aglomeración de personas.

Roa aclaró que la distribución se extenderá al interior del país y para ello se prevé trabajar con los gobiernos departamentales y municipales, al igual que la iglesia. Asimismo aseguró que los recursos están garantizados por el Ministerio de Hacienda para la compra de los alimentos.

“Estamos pidiendo que entre esta tarde o mañana no se acerquen todavía a la Secretaría de Emergencias, ya que mañana tendremos una reunión con el Gabinete Social para perfeccionar las medidas a ser adoptadas”, explicó.

El ministro dijo que aún no se puede precisar la cantidad de trabajadores a los que se prevé llegar, no obstante aseguró que el objetivo es llegar a todos los afectadas por las medidas sanitarias, mientras que el tiempo de asistencia dependerá de la presencia del virus en el país.

“Vamos a instalar una mesa de trabajo con los distritos donde estarán insertados la sociedad civil, la iglesia, asociaciones, gremios de empleados para tener las listas definidas y la llegada de la SEN será casi inmediata”, reiteró.

El secretario de Estado aclaró que el Gobierno pretende beneficiar no solo a los trabajadores formales sino también a los barrios más carenciados. “Todos serán tenidos en cuenta porque estimamos que la actividad económica evidentemente se vio afectada”, refirió.

En ese orden, aclaró que para acceder a este beneficio las familias no deben pertenecer a ninguno de los programas de asistencia social que impulsa el Gobierno Nacional como Tekoporã, Tekohã, entre otros.

“Vamos hacer el intercambiando con los listados del IPS y del Ministerio del Trabajo donde está el universo de personas que tienen que ser asistidas por el Gobierno, pero también llegaremos a los sectores informales”, detalló al tiempo de manifestar que también se busca abarcar a los sectores informales.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!