TERAPIA INTENSIVA INFANTIL: UN ESFUERZO CONJUNTO LO LOGRARÁ.



El sueño de la terapia intensiva pediátrica empezaría a concretarse con una unión de esfuerzos de las autoridades de salud, municipios y Gobernación. 

https://youtu.be/O8BUyMNkSdk

 El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria informó que este es un tema que se está abordando en el Centro de Operaciones de Emergencia, donde existe la voluntad de todo el equipo de poder hacer realidad este gran sueño. 

Itapúa contaría con infraestructura, lo que se debe analizar son los equipamientos, así como los profesionales terapistas que se necesitan. 

El mismo explicó que desde la Séptima Región se harán las gestiones correspondientes para apoyar este objetivo, se habla de un espacio con el que se contaría en el Hospital Pediátrico para convertirse en UTI,  lo que se necesitan son los profesionales especializados en terapia, porque así como hay carencia de terapistas adultos, aún más de niños. 

Sobre los equipamientos, se necesitan respiradores pediátricos especiales, monitores y bombas de infusión para habilitar las primeras unidades. 

Recordemos que Itapúa nunca contó con terapia infantil y para los casos graves siempre se necesitó derivar a los pacientes a la capital. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!