DIPUTADOS APRUEBA EL PROYECTO “COVID GASTO CERO”




El proyecto de ley “que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes con COVID-19″, conocido como COVID gasto cero, fue aprobado en general por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria desarrollada este martes. En este momento, el pleno sigue discutiendo la iniciativa punto por punto.

 

El proyecto fue presentado por el diputado colorado Raúl Latorre, quien argumentó que se busca otorgar una mejor calidad en el sistema de salud a los pacientes con COVID-19 y familiares que buscan desesperadamente insumos y medicamentos.

Varios legisladores se opusieron a esta iniciativa argumentando que no se cuenta con una fuente de financiamiento concreta, aunque posteriormente se planteó que se utilicen fondos de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, a lo que también se oponen.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!