HACIENDA DARÁ A CONOCER ESTE VIERNES EL LISTADO FINAL DE BENEFICIARIOS A SUBSIDIO FRONTERIZO



El viceministro de Economía, Iván Haas, informó que para acceder al subsidio de frontera se inscribieron 131.837 personas de las 16 ciudades fronterizas con Argentina. Actualmente el Ministerio de Hacienda se encuentra revisando la lista y que el listado final se daría a conocer este viernes.

En ese sentido, Haas explicó que la ciudad con mayor personas inscriptas fue Encarnación con más de 75.000, seguida de la ciudad de Pilar.

Dijo que ahora inicia el proceso de evaluación de los potenciales beneficiarios, datos que se cruzan con otras bases de datos con que cuenta la cartera Fiscal, como son los datos del Instituto de Previsión Social (IPS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y otras.

«Ahora nosotros empezaremos a limpiar la lista de inscriptos, ya que había unos requisitos que los postulantes debían de cumplir para poder acceder al beneficio», recordó este martes el viceministro en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que además de los requisitos solicitados existen restricciones para acceder al subsidio como ser menores de edad, ser una persona privada de libertad, que cuente con un ingreso fijo o que sea funcionario público.

Haas dijo que por medio de esta depuración de la lista se reducirá al cifra de más de 131.000 inscriptos. «De la experiencia que obtuvimos con el Pytyvõ, estimamos que esta lista debería de reducirse como mínimo en un 50%», explicó.

Finalmente dijo que estiman que para este viernes el Ministerio de Hacienda ya contaría con la lista de definitiva de personas quienes serán los beneficiarios del subsidio de frontera y por ende iniciar con los pagos pertinentes.

Cabe resaltar que el subsidio estaría abarcando los comerciantes formales e informales de Encarnación, Mayor Otaño, Natalio, San Rafael del Paraná, Ayolas, Alberdi, Cerrito, General Díaz, Humaitá, Mayor Martínez, Paso de Patria, Pilar, Villa Franca, Villa Oliva, José Falcón y Nanawa.

La Ley N° 6720 promulgada por el Poder Ejecutivo establece cuatro pagos del 50% del salario mínimo para comerciantes y trabajadores formales. En tanto que los trabajadores informales recibirán dos pagos de 500.000 guaraníes.//IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!