TEMPERATURAS BAJAS: NOVIEMBRE ATÍPICO PERO NO EXCEPCIONAL




Según el registro histórico de Meteorología, este fenómeno de frente frío que ingresará a nuestro país en los próximos días no es algo excepcional, aunque sí se considera atípico, ya que en los últimos 50 años se registraron temperaturas similares y hasta un poco más bajas en el territorio paraguayo.

Las que se anuncian para los próximos días oscilan entre los 8 y 13ºC; sin embargo, en la década de los ‘70, los registros históricos muestran que también se presentó un noviembre atípico en nuestro país.

El meteorólogo Carlos Santa Cruz explicó que a partir de este lunes el cielo se presentará nublado, con sensación térmica por debajo de la temperatura ambiente, por los vientos que soplarán.

Los amaneceres de la próxima semana serán fríos, con temperaturas mínimas de hasta 10ºC, y el lunes se podrá sentir una térmica de 8ºC, mientras que
los atardeceres serán más cálidos. 

Con el cese del viento, el martes la temperatura ambiente será la misma que la térmica, que oscilará entre 10 y 13ºC.

El profesional de la meteorología agregó que las temperaturas máximas irán subiendo gradualmente en el transcurso de la semana.

La temperatura más baja registrada en el mes número 11 en nuestro país fue de 4,8ºC y se tuvo el 19 de noviembre de 1970 en la ciudad de Encarnación.

El 6 de noviembre de 1974 también se registró una temperatura baja, de 8,8ºC, en Asunción. Luego, el día 5 del año 1992 se registró una mínima de 9,2ºC, también en la Capital. El registro señala que el 23 de noviembre de 1970 la mínima fue de 9,5ºC y el día 14 del año 1989, de 9,8ºC.

Finalmente, ya en la siguiente década, el 16 de noviembre del año 2000, la temperatura mínima registrada fue de 10,2ºC.

Teniendo en cuenta estos parámetros, se puede decir que el inicio de este noviembre frío es atípico pero no excepcional.//ABC DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!