TÉCNICOS DEL MOPC VERIFICARON AVANCES DEL NUEVO ASFALTADO QUE UNE CAMPICHUELO Y RUTA PY06


Una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó ayer una verificación in situ de las tareas de asfaltado del acceso que une puerto Campichuelo con la ruta PY06, en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa. 

El equipo de visitadores estuvo integrado por funcionarios de la Unidad Ejecutora de Proyectos y de la Dirección de Gestión Socio Ambiental, ambas, dependientes del MOPC.

Durante el recorrido se pudo constatar que esta obra actualmente presenta un avance ejecutado (acumulado al mes de marzo) del 54,34% aproximadamente, incluyendo tareas como el movimiento de suelo, excavación en roca, base y subbase granular, puentes, obras de drenaje y el traslado de columnas de la ANDE, entre otros.

El camino intervenido, que tiene una longitud de 19,57 km, se caracterizó siempre por su estrechez, ondulaciones y polvo, lo que va cambiando de a poco con el mejoramiento realizado para beneficiar a miles de compatriotas que por años soñaron con tener un acceso de todo tiempo para su comunidad.

Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el nuevo Corredor de Exportación Natalio- Los Cedrales. El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la Ruta Nacional PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo. 

El proyecto corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N.º 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N.º 371.805, adjudicado a la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. por G. 54.563.774.536.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!