ITAPÚA YA CUENTA CON SU ÚNICA BIOQUÍMICA CERTIFICADA PARA EL DIAGNÓSTICO DE MALARIA.




La profesional bioquímica Verónica Rotela, integrante del plantel de Bioquímicos del laboratorio clínico del Hospital Regional de Encarnación participó de unas importantes jornadas de capacitaciones sobre el diagnóstico microscópico de malaria realizado en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabe señalar que la representante del equipo fue evaluada a través de un examen con resultados satisfactorios. Siendo asi la única bioquímica certificada para el diagnóstico de malaria en el departamento de Itapúa.

La capacitación estuvo dirigido a los microscopistas y al personal de laboratorio, con el fin de refrescar los conocimientos básicos relativos a la malaria y su diagnóstico a través del uso de la microscopia, incluyendo los procesos para una adecuada preparación, tinción y lectura microscópica de la gota gruesa y el extendido fino/frotis sanguíneo correspondiente teñidos con Giemsa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!