SUSCRIBEN CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN FRAM


En la mañana de este jueves, en sede de la Municipalidad de Fram, se desarrolló la firma de contrato con la empresa Barrail Hnos. S.A, adjudicada con las obras de construcción de alcantarillado sanitario en el distrito, y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) . 

https://youtu.be/mzkderWFeRA

En la oportunidad. la Ing. Sara Lopez, Directora de SENASA, explicó los procesos atravesados para concretar este importante proyecto a fin de llegar a suscribir este contrato. La obra afectará un total de 130 manzanas de la ciudad con la instalación de 55 Km de red colectora y unas 1.300 conexiones intradomiciliarias por un valor de Gs. 16.117.642.141.

López resaltó que se trata de un proyecto donde resulta vital la participación activa de la ciudadanía, la empresa se instalaría en noviembre en la localidad, apenas reciba la orden de inicio, el trabajo se desarrollará de manera coordinada con la Municipalidad de Fram y la Junta de Saneamiento local. 

La Directora destacó que desde SENASA apuestan al éxito y confían en que los distritos de Fram y Capitán Miranda serán ejemplo a nivel nacional y mundial para seguir con obras similares en otros puntos del país. 

Por su parte, el Intendente Lic. Alvaro Scappini resaltó que esta es una fecha importante, donde Fram crea historia en el municipio, que siempre luchó por ser una comunidad saludable, por el crecimiento y desarrollo, y brindar calidad de vida a sus habitantes. 

La ejecución del proyecto será de 15 meses con tres meses de prueba, informó. 

Scappini remarcó que se trata de un proyecto que nació de manera institucional, con un proceso de desarrollo modelo, soñado en el país, donde las instituciones cumplieron con su rol, sin que ninguna persona resuelva nada por llamadas. Se trabajó en un sistema de cooperación mutua en un proceso extenso que inició en 2016. 

Para el Ejecutivo Municipal resulta importante el respeto a las instituciones, agradeció al Ministro de Salud señalando que este sistema es parte de un proyecto global con el BID, que prevé la inversión de entre 50 a 70 millones de Dólares en beneficio de comunidades campesinas e indígenas del país. 

Con esta millonaria obra, sumada al logro que representó contar con la Planta de tratamiento de residuos por la que se trabajó varios años, Fram avanza decididamente hacia el progreso que va de la mano con el cumplimiento a las normas medioambientales vigentes. 

Cabe mencionar que durante esta semana, el municipio cumplió la primera ronda de reuniones previstas con la ciudadanía en el marco de la construcción de sistemas de agua potable y saneamiento ambiental para la comunidad. 

El Intendente Alvaro Scappini, junto a representantes de SENASA y la empresa adjudicada reunieron a un grupo de 30 vecinos en el salón municipal para abordar los detalles de este importante proyecto para la comunidad.

Siempre con un riguroso respeto del protocolo sanitario, respetando el distanciamiento social, estarán convocando a los vecinos por grupo para tratar sobre este proyecto. 

Es importante resaltar que para este proyecto, la Municipalidad de Fram cedió unas 12 hectáreas de terreno, también debió adquirir terrenos de terceros para la zona bombeo. En este proyecto, la Junta de Saneamiento de Fram se encargará del ensamble de las conexiones de la red con las conexiones domésticas. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/alcantarillado-sanitario-para-fram-ya-es-un-hecho/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!