SUMAN 34 LAS MUERTES POR DENGUE Y EPIDEMIA RETROCEDE GRADUALMENTE

La epidemia de dengue alcanzó el pico esperado y ahora muestra un leve descenso en cuanto a notificaciones y demanda en los servicios de salud sin embargo, la confirmación de casos fatales siguen sumando y ya son 34 los muertos y otros 90 casos están siendo estudiados.

En la última semana epidemiológica suman 34 muertes por dengue y permanecen en estudio otros 90 casos mientras, la epidemia muestra un descenso gradual en cuanto a notificaciones y permanece focalizada en Asunción y Centra, según datos de Vigilancia de la Salud.

En total son 11.311 los casos confirmados de dengue con circulación de DEN 4, 2 y 1 en las 19 regiones sanitarias del país. El Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud afirmó que como estaba previsto el pico de la epidemia se presentó en febrero y es el momento en que empieza a mostrar un descenso.

Por otra parte, una zona del país en la que aumentaron las notificaciones es Itapúa con 900 notificaciones semanales y el descenso puede marcar una tendencia, indicó el titular de la cartera sanitaria.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!