DÓLAR RETROCEDE A NIVEL MUNDIAL

El dólar retrocede, estragos por el coro­navirus aumentan expectativas de recorte de tasas. Según la herramienta FedWatch de CME Group, las expectativas de que la Reserva Federal de Esta­dos Unidos (Fed) recorte las tasas al menos 25 puntos básicos en su reunión de junio eran del 78,3% el martes.

La misma herramienta mues­tra una probabilidad de 4,1% de que las tasas estén en el rango actual de 1,50-1,75% en diciembre, por debajo del 28,6% de hace un mes.

El índice dólar cayó desde ese día, según Reuters, en medio de las mayores expectativas de que la Reserva Federal podría recortar sus tasas de interés este año para fre­nar la presión bajista sobre la economía causada por el brote de coronavirus.

A nivel local se recuperó levemente a G. 6.320 mino­rista, mientras que a nivel mayorista se ubica en G. 6.526 por unidad, de acuerdo a la cotización referencial publicada por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP).

El dólar subió la semana pasada a su nivel más alto en años a medida que el virus se extendía en todo el mundo y los inversores consideraron todos los activos estadouni­denses como refugios seguros. Pero el índice ha caído esta semana porque el mercado ahora cree que la Fed puede estar más inclinada a recortar las tasas, ya que tiene mayor espacio para hacerlo.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis mone­das importantes, cedía un 0,401% a 98,939 alejándose del máximo de tres años que tocó la semana pasada.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!