SUEÑO CUMPLIDO: NUEVO LIC. EN COMUNICACIÓN DE LA UCI CUENTA SU EXPERIENCIA


En entrevista con Lucas Toledo nos contó sobre su experiencia de estudio en la Universidad Católica Campus Itapúa, donde recientemente defendió su tesis final de grado en la Carrera de Lic. en Ciencias de la Comunicación dentro de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. 

https://youtu.be/4CY_xyuSekY

Para él, fue un camino dificil, tuvo que mudarse a Encarnación desde la comunidad de San Buenaventura, distrito de Itapúa Poty, para poder seguir sus estudios, aunque inició en 2013, por varios inconvenientes debió interrumpir sus estudios por tres años. 

El mismo aseguró que luego de este lapso recibió el respaldo total del plantel de profesionales de la Universidad Católica e insta a la juventud itapuense a luchar por sus sueños.

“Estudiar en Paraguay una carrera universitaria es todo un desafío, los obstáculos se multiplican cuando uno proviene del interior, de tierra adentro o como muchos dirían «campaña”” resaltó Lucas en un posteo de facebook donde relata en primera persona las peripecias atravesadas para cumplir su sueño. 

“Ingresé a la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica, me costó bastante adaptarme porque era «guarango» manejaba el español pero con dificultad, con errores al pronunciar, hecho que fue objeto de burla para algunas personas, a quienes no vale la pena recordar. Conocí a personas geniales quienes me ayudaron a adaptarme” detalla. 

“No desistí de mis sueños, trabajé como vendedor de libros por la calle, luego como mozo hasta casi el amanecer hasta que un día me dan la oportunidad de probar en un medio televisivo en donde tras capacitarse, quedé seleccionado como cronista, antes solo tenía experiencia en radio, conocí a personas geniales y los leales amigos siguieron junto a mi familia siendo el motor de mi crecimiento. Estoy muy agradecido de hecho a esos colegas y dueños de ese medio quienes saben de mi afecto y gratitud hacia ellos.

Pasaron casi 4 años de haber dejado mis estudios universitarios, tras una excelente gestión de la Directora General de la UCI Magíster Rosa Encina y representantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, me dan la oportunidad de continuar con mi sueño de obtener un título universitario, me adapté rápidamente y pude seguir estudiando, con docentes que no solo me enseñaron teorías sino también a querer aún más el noble oficio del periodista” contó Lucas.  

El mismo dedicó el logro a su familia, quienes lo motivaron a llegar a la meta y resalta la importancia de que Gobernantes inviertan en la educación en nuestro país, así muchos jóvenes para que los jóvenes no tengan que sortear tantos obstáculos para poder culminar una carrera universitaria.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!