BOMBERO RINDIÓ SU PARCIAL EN MEDIO DEL COMBATE AL FUEGO


Francisco Sander Giménez de 24 años, fue captado por sus compañeros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tomás Romero Pereira, en el momento en que rendía su examen de la facultad, todo en medio de un descanso durante el combate a un importante incendio forestal en el Km 63. 

https://youtu.be/m6C7uoLA0T0

El voluntario es estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica, sede Maria Auxiliadora, quien no dudó en cumplir de manera virtual con su examen parcial mientras era relevado por sus pares en la sofocación del fuego. 

En contacto telefónico con IN, el combatiente relató que es la segunda vez que le toca rendir en circunstancias similares y a pesar de ser una situación adversa buscó cumplir con ambos roles.

Lleva cuatro años como Voluntario, contó que decidió ser bombero desde niño, tras verlos trabajar en un accidente. Como mensaje, instó a la juventud a seguir estudiando y acceder a una profesión. Penosamente, señaló que del trabajo como Bombero Voluntario actualmente no se puede subsistir en el país, ya que los mismos no cuentan con salario, ni tampoco con seguro de salud. 

Cabe resaltar que durante este miércoles, el Incendio Forestal abarcó unas siete hectáreas de la zona, el mismo fue combatido desde la mañana, posteriormente con refuerzos del Cuartel de Tomás R. Pereira, de Bomberos de Maria Auxiliadora CBVP y Bomberos de Pirapey. El trabajo en la zona de fuego fue intenso con más de 10 horas de trabajo, informó Sander.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!