SUBSIDIO DE FRONTERA: NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE FONDO.




El esperado Subsidio de Frontera que se espera de parte del Gobierno Nacional, representará una solución para la crisis económica?, para el economista Virgilio Benitez no es así. 

https://youtu.be/d64E6gjHNwc

En entrevista con IN, el profesional indicó que si bien este subsidio representa una ayuda para los comerciantes, no representará una solución al problema de fondo y ni siquiera sería un paliativo. 

Recordó que el cierre del paso de personas sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz representó que más de 1.000.000 de habitantes de la provincia de Misiones no puedan cruzar el río Paraná para hacer sus compras a nivel local. 

El profesional dijo que el Gobierno Nacional debería apostar por invertir en obra de infraestructura que contraten mano de obra local para dinamizar la economía. 

Actualmente, el Ministerio de Hacienda se encuentra en plena verificación de los inscriptos para el subsidio de frontera, donde emitiran una lista de beneficiarios. En principio, los comerciantes recibirán cuatro pagos de la mitad del salario mínimo, que podrían pasar a ser seis dependiendo de la cantidad de inscriptos. 

Desde el Ministerio de Hacienda recordaron que se registraron un total de 132.000 personas y que habían estimado alrededor de 43.000 beneficiarios, número que dependerá finalmente de la cantidad de registrados que cumplieron con las condiciones requeridas. 

Los recursos destinados para el pago de subsidios rondan entre USD 9 a 10 millones y  los pagos se realizarán con seguridad la próxima semana, destacaron. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!