BUSCAN HABILITAR 11 CAMAS DE TERAPIA INFANTIL EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO.




El Director Médico del Hospital Pediátrico Municipal, Dr. Hector Wagner, explicó la importancia de contar con el servicio de terapia intensiva para niños en el departamento, el mismo significó que este centro asistencial con sede en el Barrio Nueva Esperanza de Encarnación atiende un gran número de pacientes y muchos de ellos deben ser derivados ante la falta de UTI. 

https://youtu.be/QMTXUdoN1jU

El proyecto de incorporación de terapia intensiva pediátrica consiste en la posible instalación de 8 camas de terapia intensiva y 3 de terapia intermedia en el pabellón de contingencia del Hospital Municipal Pediátrico.

Según el profesional, muchos pacientes politraumatizados a raíz de accidentes de tránsito, así como tentativa de suicidios llegan por consulta urgente a este centro asistencial, muchos de los cuadros requieren terapia, actualmente se coordina la disponibilidad de camas a nivel nacional. 

Wagner indicó que el Hospital Pediátrico cuenta con el espacio para el funcionamiento de la unidad de cuidados intensivos por lo que requerirían de los equipos, las camas y sobre todo los profesionales para el funcionamiento de este servicio, el cual estaría en la voluntad de otras autoridades locales, especialmente de la Séptima Región Sanitaria. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!