SÓLO 3 DISTRITOS DE ITAPÚA CUMPLEN 100% LEY DE TRANSPARENCIA.

 

Fram, Pirapó y Tomás Romero Pereira son los 3 únicos distritos del departamento de Itapúa en cumplir al 100% la Ley de Transparencia a la función pública según el informe sobre grado de cumplimiento de la Ley 5189/14.

 


El resultado del proceso de verificación Julio 2014 hasta febrero de 2017 arrojó que sólo estos tres distritos cumplen con esta ley que pretende transparentar la función pública en especial en las administraciones donde se maneja dinero público.

Según este informe los distritos de Jesús, Trinidad y Mayor Otaño son los municipios que mayor suma de dinero deberán de abonar en concepto de multa, entre los tres deben abonar más de 1.000 millones de Guaraníes en concepto de multas.

El resto de los municipios de Itapúa deberán de abonar multas relativas dependiendo del incumplimiento que realizan, En algunos distritos la multa no supera los 15.000.000 de Guaraníes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!