BAJÍSIMA COBERTURA EN VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA

A cinco semanas del inicio de la vacunación contra la influenza en Itapúa, desde el 17 de abril pasado, sólo se ha llegado del 40% del total de la población en riesgo meta que en años anteriores se cubría en dos meses para luego liberar las dosis.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nr6xOyCjbEo]

La población de riesgo es integrada por los adultos mayores, los niños, las embarazadas, mujeres con bebés pequeños, así como enfermos de diabetes, pacientes oncológicos etc.

El Jefe de Programas de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez indicó que es imposible que el Ministerio de Salud asuma está vacunación como una campaña de visita casa por casa, usualmente durante todos los años las personas que suelen acercar los servicios de salud para acceder a esta vacunación y se sigue esperando que lo hagan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!