VUELVEN A APARECER INDÍGENAS POR LAS CALLES DE ENCARNACIÓN.

Durante la semana pasada se pudo observar una gran cantidad de indígenas recorriendo las calles de la ciudad de Encarnación principalmente en los semáforos con el objetivo de pedir limosnas. Los mismos generalmente van acompañados de niños en brazos y desprotegidos para mostrar una imagen falsa de vulnerabilidad.

Debido a esto un niño indígena fue asistido el fin de semana pasado en el Hospital Regional de Encarnación debido a un complicado cuadro gripal que presentaba en el momento en el que lo trasladaron.

Sobre el punto, el Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibáñez aclaró que desde esta dependencia se encuentran en constante monitoreo ante cualquier denuncia, pero que muchas veces se ven sobrepasados por la gran cantidad de indígenas que recorren la ciudad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZNDNHn7hd9c&feature=youtu.be]

También dijo que requiere el acompañamiento de instituciones como la CODENI y que ya se registró la presencia de indígenas del departamento de Caazapá y otros departamentos lo que podría agravar más la situación.

Afortunadamente la mayoría de los líderes indígenas entienden la situación complicada y el riesgo que corren ellos y sus hijos por las calles de la ciudad de Encarnación y generalmente acceden sin problemas a regresar a sus comunidades.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!