SNPP LANZÓ MÁS DE 800 CURSOS PARA JÓVENES Y ADULTOS PARA PROMOVER EL EMPLEO




Los cursos se desarrollarán en dos fases, en la primera se ejecutarán 665 cursos, los cuales iniciarán desde el lunes 19 de abril y los 200 restantes serán impartidos desde el 23 de abril.

Este lanzamiento forma partes del plan de la reactivación del empleo y la reconversión laboral promovida por el Ministerio de Trabajo lo que constituye la estrategia principal para aumentar las oportunidades de acceder a un empleo.

Estas especialidades fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas durante la pandemia.

El lanzamiento estuvo presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Desde el Ministerio de Trabajo resaltaron que el proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente, no paró durante la pandemia.

Los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como: informática (tecnología de la información y comunicación), administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción.

Con esta oferta formativa en el mes de abril, 40.000 personas de los 17 departamentos del país serán beneficiados por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del Paraguay.

Los interesados en los cursos pueden ingresar al sistema Identidad: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Fuente; DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!