GASTOS SOCIALES A SALUD: PACIENTES SUFREN FALTA DE MEDICAMENTOS. ASEGURAN.



Para el economista encarnaceno Virgilio Benitez fue muy acertada la decisión del Senado Nacional que esta semana aprobó el redireccionamiento de los gastos sociales de las binacionales a salud, un tema debatido hace tiempo en el país. 

https://youtu.be/vV_UqM4FuWw

A pesar de que la Cámara de Diputados ya había rechazado el planteamiento, la decisión del Senado obliga a que el proyecto retorne a esta cámara para su nuevo estudio.

«Espero que esta vez los diputados itapuenses tengan la coherencia al votar, puedan dejar el corporativismo político, y entender lo que está sucediendo en el país» sentenció el profesional.

Si bien las binacionales defienden el uso de estos gastos para apoyar directamente a departamentos afectados y conjuntos de relocalizados, para el economista hoy lo primordial es que se garantice el acceso a la salud de la población. 

«Los gastos en salud son inversiones, una persona sana produce en la economía y contribuye al desarrollo», aseguró Benítez. 

El mismo destacó que muchos paraguayos sufren por la falta de medicamentos y mejores condiciones sanitarias lo que no puede dejar de tenerse en cuenta. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!