SIN EL AGRO, LA ECONOMÍA DEL PAÍS NO IBA AGUANTAR ESTA CRISIS, SEGÚN ECONOMISTA



Con la excelente cosecha de granos que experimentó el país en la última zafra agrícola, el Paraguay consiguió un colchón suficientemente ancho como para aguantar la crisis global como consecuencia de la pandemia.

https://youtu.be/m54bmtqQmgE

La producción de 10.000.000 de toneladas de soja y el incremento en la producción de maíz y otros granos permitió que la pandemia encuentre al país «con los graneros llenos», indicó el Dr. Virgilio Benítez .

Esta producción permitirá que el país regule el precio del Dólar Americano a través del ingreso de divisas que tendrá por la exportación. Inclusive con la reducción del precio internacional y la bajante del Río Paraná que retrasó el envío de contenedores a los puertos, sin esta cosecha Paraguay iba a estar atravesando una crisis sin precedentes.

Actualmente organismos internacionales indicaron que para el 2021, se prevé un incremento de la producción que mantendría la estabilidad económica del país y que contribuirá a la recuperación económica pos pandemia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!