SE ANUNCIA IMPORTANTES PÉRDIDAS PARA MAÍZ ZAFRIÑA.



Desafíos importantes se presentaron para los productores en los cultivos de maíz zafriña este año, donde sumada a la inestabilidad climática, se encuentra la caída de precios en el mercado internacional registrada por lo que actualmente las estimaciones de pérdida en torno al precio esperado cayeron en un 25%. 

https://youtu.be/CbkZKBcqyfk

Desde la Cooperativa Naranjito, expertos detallan todos los factores que han impactado en esta zafra y las estimaciones donde con suerte los trabajadores estarían empatando la inversión realizada. 

En un primer momento, los cultivos se vieron afectados por la escasez hídrica por falta de lluvia pero en este momento, de cara a la cosecha, la excesiva humedad del suelo a raíz de la lluvia distribuida en varios días pueden causar la germinación de los granos y por ende, restar su valor.  Estas variaciones climatológicas se sufren más en la zona sur del país, destacan. 

Actualmente, se cuenta con un 25% de pérdida para el productor en torno a la expectativas para esta zafra, ya que como efecto de la pandemia del Covid 19   existieron variantes con respecto a la demanda de este grano. 

La caída en en el precio del crudo, impactó en la demanda de este grano en la producción de alcohol, donde el maíz no es demandado solo para alimento sino también en la industria de hidrocarburos. 

En este contexto se puede hablar de un momento muy ajustado para esta campaña de maíz zafriña y las estimaciones de ganancia-pérdida, se vuelcan más hacia el empate en este rubro, debido a los compromisos previos del productor para llevar adelante esta cosecha.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!