DENUNCIAN QUE EN JESÚS PAGAN EL ALMUERZO ESCOLAR MÁS CARO DE TODO EL PAÍS



Al parecer la estabilidad política aún queda lejos en el distrito de Jesús de Tavarangue, años de movilizaciones obligaron la salida del ex Intendente Hernán Schlender quien se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social por supuesto lavado de dinero con activos provenientes del narcotráfico. En su reemplazo había asumido el entonces concejal Nelson Rodríguez lo que daba esperanza que al fin la Municipalidad iba a recibir recursos y ejecutar proyectos entre los que se encontraba el almuerzo escolar.

https://www.youtube.com/watch?v=XIMg3fmGsgk

Alex Suley Méndez, uno de los referentes de las manifestaciones en contra de Schlender fue de los más vistos cerca de Rodríguez en el momento de su asunción pero a través de una denuncia realizada ante nuestro medio, asegura sentirse bastante decepcionado por una supuesta sobreactuación en algunas ejecuciones, refiriéndose principalmente al almuerzo escolar.

Según Méndez, en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, figura que la Municipalidad de Jesús pagó Gs. 15.600 por plato servido cuando el promedio departamental no supera los Gs. 8.000 y en algunos municipios solo se pagan Gs. 6.700 por plato servido.

Además denunció que la Municipalidad de Jesús recién hizo una entrega de los kits de víveres en cestas que cuestan Gs. 120.000 cuando ya debía haber entregado kits por importe de aproximadamente Gs. 1.000.000 por cada beneficiario.

El denunciante exhibió documentos donde dice haber solicitado un informe a la Comuna sobre estas supuestas irregularidades pero que hasta la fecha no recibió respuesta del Ejecutivo.

Subrayó además que hasta el mes de febrero la administración de Nelson Rodríguez ya recibió Gs. 16.000 millones de recursos transferidos desde el Ministerio de Hacienda.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!