SILVIO PIRIS LOGRÓ ACUERDO ENTRE LA EBY Y AFECTADOS DE LA EX ZONA BAJA



El Concejal Departamental Silvio Piris gestionó una exitosa firma de acuerdo entre la Entidad Binacional Yacyretá, ex obreros, ceramistas y comerciantes  de lo que era la antigua zona baja de la ciudad de Encarnación. En una reunión que comenzó como una mesa de trabajo, se logró firmar un acuerdo, específicamente la adenda número 1, donde se le pretende dar seguimiento a los trabajos que vienen proyectando. 

La Entidad Binacional estará individualizando terrenos para poder cederlos a futuros espacios comerciales que se basan en construcciones de estructuras para la utilización de comerciantes, siendo una especie de mercado moderno para que los afectados puedan trabajar ofreciendo productos y además realizando capacitaciones constantes por parte de otras instituciones del estado, de tal manera que adquieran conocimientos y puedan realizar productos de calidad logrando el crecimiento económico. 

También en el mismo convenio se realizará un trabajo de seguimiento a documentos que se remitieron al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat para que puedan disponer de terrenos que la Entidad Binacional tenga para la construcción de viviendas sociales destinadas a los afectados. En una última etapa prevén coordinar trabajos con el Ministerio de Desarrollo para beneficios dirigidos a las personas de la tercera edad, siendo más de 50 inscriptos hasta el momento. 

Por lo pronto se prevé que antes que antes de que termine el año mantenga una reunión más donde expongan los avances que lograron a los afectados y continuar los proyectos para el año 2023. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!