HAY 73 PUESTOS POR CUBRIR EN LAS USF DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA 



Después de la visita de nuestro medio a la Unidad de Salud Familiar del Barrio la Amistad del Distrito de Cambyretá, el Dr. Ariel Báez, quien es jefe de Atención Primaria en Salud de Itapúa, se refirió al contexto actual en torno a todas las unidades de salud dependientes de la VII Región Sanitaria.

“Tenemos un total de 73  brechas disponibles para funcionarios, para cumplir las funciones dentro de la estrategia de APS, en la Unidad de Salud Familiar del B° La Amistad, contamos con la brecha de un médico y un técnico.” Dijo el Doctor. 

También habló de la situación general de lo que sucede a nivel departamental, diciendo que habrá concurso para que los profesionales médicos se postulen, aunque todavía no tuvieron fecha, tampoco alguna publicación oficial por parte del Departamento de Atención Primaria, pero se está esperando eso para poder avanzar. “Siendo optimistas se espera que para el mes de diciembre salgan los concursos, aunque no podrán cubrirse todas las brechas, dijo el Dr. Báez, por la disponibilidad presupuestaria a nivel central.

Las brechas se comenzaron a generar por distintos motivos, como ser traslados, médicos que salen del área de estrategias y van a cumplir otras funciones, entre otros. No obstante, lo ideal sería que todas las Unidades cuenten con un médico, un licenciado en enfermería, un técnico, un odontólogo y dos agentes comunitarios, así como una licencia en obstetricia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!