SIGUEN EN DESCENSO LOS CASOS DE COVID-19 EN EL PAÍS


El director general de esta dependencia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que se ve un descenso de la cantidad de casos de COVID-19 en la región. 

A nivel local, la semana epidemiológica 2 del presente año, comprendida entre el 8 y el 14 de enero, presenta una disminución del 62 % en casos confirmados, con respecto a la semana epidemiológica anterior.

El número de casos confirmados de COVID-19 asciende a 862. La cantidad de fallecidos es de 12 a causa de la enfermedad. 

A nivel de nuevas personas internadas, son 115 personas hospitalizadas en la semana epidemiológica, de los cuales 6 reciben atención de las Unidades de Cuidados Intensivos. En total, suman actualmente 29 pacientes que se encuentran en UCI en las últimas semanas.

“Hay que recordar que en la época de navidad y año nuevo llegamos a tener casi 300 internados, hay un descenso considerable de casos e internaciones”, agregó el director general de Vigilancia de la Salud.

En cuanto a víctimas fatales de la enfermedad, en las últimas 8 semanas epidemiológicas, se llegó a 132 personas fallecidas.

“Entre el 70 % y 80 % de los fallecidos por COVID-19 son mayores de 60 años; 60 % de ellos sin vacuna, 35 % con esquema incompleto; y 5 % de fallecidos con esquema completo, pero de avanzada edad”, finalizó el Dr. Sequera.

 

 
 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!