SÉPTIMA REGIÓN RECIBE APORTE PARA PAGO A PERSONAL DE LIMPIEZA DEL HRE



El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria, recibió un aporte de Gs. 292.800.000 de parte de la Entidad Binacional Yacyretá para honrar el pago de salarios al personal de limpieza del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Este desembolso corresponde al último de los tres establecidos, totalizando la suma de Gs. 878.400.000 en el marco de la Res. N° 2552/22 de fecha 04/05/2022, aprobado por el Director de la Binacional, y la Res. N° 25.808/22 de fecha 23/06/2022 de los directores de ambos márgenes.

El acto de entrega se realizó en las oficinas de Coordinación Social de la EBY, sede Encarnación, a cargo de la Lic. Sixta Cano.

Este aporte es utilizado para cubrir los gastos que demandan la prestación de servicio de aseo y limpieza del Hospital Regional de Encarnación.

De esta manera el Gobierno Nacional viene apoyando las actividades relacionadas con la salud de la población con obras de infraestructura, sostenimiento de rubros de personal, además de la dotación de equipamientos de última generación en distintas especialidades. Actualmente, la EBY se encuentra en etapa de conclusión de mejoras en el área de urgencias del HRE, que contará con los estándares requeridos para una atención más apropiada a todos los pacientes que a diario acuden a la urgencia del Hospital.

Sobre limpieza, el Dr. Acosta indicó que el establecimiento sanitario produce unos 1.300 Kg de residuos patológicos diarios que tienen un protocolo de manejo a través de Digesa.

Actualmente, se garantiza la limpieza en todos los servicios del hospital.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!