JUEZA ORDENA CAPTURA DE RAMÓN GONZÁLEZ DAHER PARA RECLUSIÓN EN TACUMBÚ




La jueza de Ejecución Sandra Silveira dispuso la captura del ex dirigente deportivo Ramón González Daher para ser remitido a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Debe cumplir una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero.

La resolución de inmediata captura contra Ramón González Daher fue emitida poco antes del mediodía de este miércoles por la jueza Sandra Silviera, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La magistrada también dispuso que el condenado ex dirigente deportivo sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para su reclusión, en libre comunicación.

Ramón González Daher debe cumplir una pena de 15 años de cárcel tras ser hallado culpable por los delitos de usura y lavado de dinero. Todos los recursos legales planteados por su defensa para retrasar la ejecución de la condena fueron rechazados por la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal de la máxima instancia judicial declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa del mismo para anular la sentencia.

La magistrada que dispuso su captura esta jornada recibió los expedientes de la condena en varios tomos el martes para verificar la causa y expedirse sobre la misma.

Una vez detenidos Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, quien está condenado a 5 años de cárcel en el mismo caso, se harán la contabilidad de los plazos que deben estar presos hasta compurgar la pena.

Si el cumplimiento de la reclusión inicia en setiembre, el ex dirigente luqueño, estará hasta marzo del 2037 en prisión, mientras que su hijo hasta marzo del 2027.

Además se fijarán las fechas para que el principal procesado tenga derecho a salidas transitorias, a la mitad de la pena, en el 2029, y el derecho a pedir libertad condicional, al cumplir dos terceras partes de la condena, en 2032.

También puede obtener la redención, que consiste en la disminución de la pena por los trabajos realizados.//ULTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!