SÉPTIMA INVESTIGARÁ TRES CASOS DE VACUNACIONES VIP EN NATALIO.



En el caso de las vacunaciones VIP que se dieron en el Hospital distrital de Natalio, el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta indicó que durante este jueves, estuvo visitando el centro hospitalario de este distrito donde también se interiorizó de los casos de aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas que no corresponden. O sea, que no se encontraban dentro de la franja etaria de 85 años y tampoco pertenecen al rango de profesionales de salud.

https://youtu.be/2ZVc_MKHFW0

Acosta informó que hasta este momento identificaron tres casos de supuestas vacunación Vip en Natalio, denunciados por la ciudadanía.Uno de los señalados es Primo Feliciano Britez Bareiro, quien aceptó haber sido vacunado por ser supuestamente secretario de una odontóloga quien a su vez es su ex pareja, pero la mayor parte del tiempo se dedicaría a la venta de celulares, el mismo está muy por debajo de la franja etaria estipulada, las otras dos personas señaladas por supuesta vacunación irregular son Jose Domingo Cabañas Almeida y Maria Marta Franco de Cabañas, quienes serían padres de una profesional de enfermería. 

En este sentido, los antecedentes de este caso en particular han sido remitidos a la asesoría jurídica del Ministerio de Salud, desde donde se espera un dictamen para tomar las medidas a nivel local ya que constituye una falta al protocolo de inmunización organizado desde el propio ministerio.

No obstante, desde la Dirección se ha ordenado una investigación puntillosa en el orden de las responsabilidades sobre este hecho. 

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/saltan-denuncias-por-vacunacion-vip-en-natalio/







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!