SALTAN DENUNCIAS POR  VACUNACIÓN «VIP» EN NATALIO





Una grave denuncia llegó hasta la redacción de Itapúa en Noticias donde acusan de realizar vacunaciones privilegiadas a ciudadanos del distrito de Natalio que no componen la primera línea de defensa contra el Covid.

Según los documentos enviados por nuestra fuente un hombre identificado como Primo Feliciano Britez Bareiro recibió la primera dosis contra el Covid 19 en el Hospital Distrital de Natalio pese a no cumplir con los requisitos de edad o pertenecer al grupo de combate del personal de blanco.

Verificamos en la lista de vacunados de la página del Ministerio de Salud y efectivamente este nombre figura como receptor de la vacuna, aplicada el día 13 de Abril en el Hospital de Natalio, según consta en la lista.

Consultamos al respecto con la directora del Hospital, la Dra. Ilse Ramírez quien nos explicó que la inscripción de esta persona no pertenecía al servicio público pues se había realizado como prestadores de servicios de salud del sector privado.  “El Ministerio posibilita a que las instituciones de salud del sector privado también inscriban a su personal afectado, por ejemplo odontólogos o médicos que atienden pacientes pero no en el servicio público, bueno este señor fue inscripto bajo este régimen” explicó la Dra. Ramírez, pero según la denuncia, Primo Brítez no es personal de blanco de ninguna institución sanitaria privada , el mismo se desempeña como un conocido comerciante de celulares y accesorios en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

Tras un par de averiguaciones pudimos dialogar con el denunciado y reconoció que recibió la dosis contra el Covid 19 pero aseguró que fue beneficiado por desempeñarse como “secretario” en un consultorio odontológico que pertenecería a su expareja sentimental la Dra. Zucena Fernandez, quien sí cumple funciones en el Hospital Distrital de Natalio, también reconoció que posee un comercio que es atendido por él.

Primo no supo explicar en qué momento del día cumple funciones dentro del consultorio odontológico ya que a diario es visto atendiendo su local de celulares por lo que, según estos datos, se estaría ante un caso de vacunación que no corresponde a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros no podemos saber cómo o por qué se inscribió, acá viene la persona con su cédula, revisamos el listado y si su nombre aparece en la lista debemos proceder a vacunar. Sí adulteraron sus datos o los falsearon para acceder al beneficio ya se escapa de nuestras posibilidades de control” explicó la Directora del nosocomio. 

Por otra parte intentamos dialogar con el director de la Séptima Región Sanitaria ,el Dr. José Acosta sobre esta grave denuncia pero explicó que estaba de viaje por el interior y que recurramos a la página de denuncias del Ministerio de Salud para formalizar algún reclamo.

Recordemos que aún hay una larga lista de personal de blanco que arriesga su vida diariamente en su lucha contra el Covid 19 atendiendo pacientes infectados y que hasta el momento no han accedido a la vacunación contra esta terrible enfermedad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!