SENEPA ITAPÚA CONTINÚA CON TAREAS DE COMBATE A VECTORES DE ENFERMEDADES.


El Jefe Regional de SENEPA Julio Scura aseguró que los trabajos en la oficina regional no dan tregua al mosquito, ni a otros vectores de enfermedades.

El profesional recordó que la Regional cuenta con 72 funcionarios activos, divididos en oficinas sectoriales de Maria Auxiliadora, Encarnación, Hohenau y Coronel Bogado. 

Durante la pandemia, se dividió el trabajo de los funcionarios en dos turnos a fin de cumplir con las tareas de fumigación espacial en distintos puntos tras la notificación para bloqueo por cuadros febriles sospechosos de Dengue. 

En torno a la lucha contra el Dengue, actualmente reciben una notificación por día. 

Así también, la institución apoya tareas de rociado para desinfección en albergues de Natalio,  San Juan del Paraná y Pirapó. 

Vale mencionar, que también se accionó para el combate de transmisores de la enfermedad de Chagas. 

En imágenes se pueden observar las tareas desarrolladas en el mes de junio que consistieron en la eliminación de criaderos y rociado focal en cementerio, gomerías, talleres y lavaderos para el control del Dengue en  Edelira Km 21, el mismo trabajo se realizó en Obligado, así como en Encarnación y Cambyretá.

Los seneperos recuerdan que es importante depositar los neumáticos bajo techo o encarparlos, a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Recuerdan a la ciudadanía que con 10 minutos al día para revisar el patio y eliminar criaderos de mosquitos, es la mejor forma de lucha contra el DENGUE. 

También destacan que es importante verificar todos los posibles recipientes y contenedores que hayan acumulado agua, a fin de eliminarlos o disponerlos adecuadamente y, de esta manera, evitar que se constituyan en criaderos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!