SENEPA INTERVIENE TRAS DENUNCIAS DE CRIADEROS DE MOSQUITOS EN DISTINTOS LUGARES


Más de 1.000 casos de Chikungunya se han informado durante este viernes en la República del Paraguay y el Departamento de Itapúa no es ajeno a la situación con un par de casos activos en la última semana, esto a generado que la ciudadanía realice denuncias e informes sobre lugares donde habrían criaderos de mosquitos.

En un trabajo interinstitucional que se viene realizando están enfocados en eliminar los focos larvarios que en la mayoría de las veces suelen ser en los patios de las casas, pero también se han detectado gomerías con cubiertas en desuso donde se acumula agua. Una intervención reciente en una institución fue en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos en la ciudad de Encarnación, donde decenas de cubiertas conformaban un “castillo” para los mosquitos.

Sin embargo hay cientos de lugares que aún no han sido detectados por las instituciones que trabajan al respecto, pero instan a la ciudadanía a que colabore con la limpieza que es de suma importancia para la salud pública. El Dir. Regional del SENEPA Julio Scura, dijo que si bien ellos no son los encargados de recibir denuncias si son comunicados de manera verbal y luego intervienen, pero si no reciben colaboración de la sociedad en general el trabajo se hace casi imposible.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!