SENATUR IMPULSARÁ A SALITRE CUÉ COMO DESTINO TURÍSTICO





Tras una reunión de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo con la Intendente Del Pilar Vazquez en el distrito de José Leandro Oviedo, se han delineado detalles para posicionar al histórico Salitre Cué como destino turístico dentro del circuito de atractivos de la estatal.

Desde el inicio de este periodo municipal se han realizado trabajos constantes para el hermoseamiento de este destino, generando espacios y comodidades para que las familias disfruten de la naturaleza y la historia que posee el lugar.

El trabajo ha dado sus logros ya que centenares de familias llegan los fines de semana hasta la antigua estación ferroviaria para pasar el día en sus playas, disputar partidos de fútbol, voley, cocinar un rico asado o simplemente dejarse llevar por la naturaleza bajo las sombras de los frondosos árboles del lugar.

Hoy la Senatur viendo el enorme interés que despierta Salitre Cué se ha acercado al municipio para colaborar en su promoción y desarrollo.

La Intendente Del Pilar Vazquez celebró este acuerdo ya que considera que el turismo puede convertirse en un importante motor de ingresos para los pobladores del distrito.

“Salitre Cué es un hermoso lugar, que estaba escondido y abandonado, desde que asumí, decidí que en todo el Paraguay debían ver este maravilloso lugar que tenemos en José Leandro Oviedo. Hoy vemos que todo el trabajo que estamos haciendo dio sus frutos porque vemos durante toda la semana a familias que llegan hasta nuestro punto histórico para pasar el día” destacó la jefa comunal.

Salitre Cué está ubicado a unos 1.000 metros del acceso al distrito y se caracteriza por un hermoso parque natural enmarcado por el histórico puente de vías que antiguamente era el paso obligado de las locomotoras hacia la capital del país. El lugar también ofrece canchas deportivas, parrillas, quinchos y una exuberante playa en las costas del Río Tebicuary.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!