SEGUNDO PAGO DE PYTYVÕ INICIARÁ DESDE ESTE LUNES 1 DE JUNIO


Desde el Ministerio de Hacienda informaron que desde este lunes 1 de junio empezará a desembolsar el segundo pago de Pytyvõ. Los pagos se realizarán por grupos de 250.000 beneficiarios día de por medio, hasta alcanzar a los aproximadamente 1.190.000 personas a subsidiar. Estiman que todos los desembolsos se concretarán en un lapso de 10 días desde el inicio de los mismos.

 

Mediante una conferencia de prensa virtual brindada este jueves, la directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, informó que desde este lunes se iniciarán los pagos para el segundo desembolso de Pytyvõ. «Actualmente se están cerrando los trámites, haciendo algunas verificaciones de las bases que tenemos para publicar e informar del segundo pago”, refirió.

Dijo que estiman que para este segundo desembolso las personas beneficiarias sumarán 1.190.000 ya que a los 1.150.000 que se alcanzó en el primer pago se sumarán otras 40.000 que percibieron Ñangareko.

Señaló que para el pago se utilizará el mismo mecanismo, es decir, a través de las billeteras electrónicas. En esta segunda etapa se realizará una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos.

«Los pagos se harán día de por medio, si empezamos lunes, el siguiente pago se realizaría el miércoles. Caso por caso estamos analizando para poder dar una salida rápida posible. Vamos a estar pagando y tratando de regularizar las situaciones, porque cada caso es diferente”, manifestó Marín.

Por su parte del viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó que el el proyecto de “Pytyvõ 2.0” se encuentra en una etapa de diseño. «La próxima semana se va a reunir el equipo económico, para poder tratar el tema y poder adaptar el nuevo sistema de pago a trabajadores. En la primera transferencia que tuvimos, alcanzamos el 60% de los trabajadores. En el “Pytyvõ 2.0”, vamos a enfocarnos en los comercios y las mipymes, tendría un alcance importante”, refirió.

El programa Pytyvõ tiene un fondo de 300 millones de dólares, de los cuales ya se desembolsaron 100 millones de dólares.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!