SEGUNDO INTENTO FALLIDO PARA TRATAR SUBSIDIO A COMBUSTIBLES EN DIPUTADOS




El oficialismo no logró reunir el cuórum correspondiente para tratar el nuevo proyecto de ley que subsidia los combustibles y que incluye a los emblemas privados durante la sesión extraordinaria convocada para este viernes en la Cámara de Diputados. Otro intento fracasó en la tarde del jueves.

Un ambiente tenso se tiene en la Cámara de Diputados, sobre todo por la disputa existente entre los principales movimientos del Partido Colorado: Colorado Añetete y Honor Colorado. En medio de eso, se tiene el proyecto de ley que subsidia los combustibles.

La primera normativa, promulgada hace unas semanas y que subsidia solo los combustibles del emblema Petropar, fue repudiada por el sector privado, que exigía igualdad de competencia.

Por esa razón, surgió una nueva iniciativa legislativa para derogar la anterior legislación y presentar otra con la inclusión de un crédito de USD 100 millones para de esa forma subsidiar también a los emblemas privados.

El Poder Ejecutivo es uno de los principales interesados en su aprobación para destrabar el conflicto existente, pese al rechazo de varios sectores políticos y de la sociedad. Ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Los diputados oficialistas, acompañados de algunos liberales, intentaron apurar su tratamiento en la tarde del jueves, por medio de una convocatoria polémica, pero solo reunieron a 40 legisladores; les faltó uno más para poder sesionar.

Tras el fallido intento, se aguardó la sesión extraordinaria convocada por el presidente del cuerpo legislativo, Pedro Alliana, para las 7.00 de este viernes. Sin embargo, la sesión se levantó a las 7.35 tras verificar, en tres ocasiones, que no se contaba con el cuórum. Solo había 39 parlamentarios.

Alliana reiteró que espera que el Ministerio de Hacienda dé explicaciones sobre su postura respecto al subsidio para los emblemas privados, antes de sentar una postura al respecto.

También criticó al Gobierno de Mario Abdo Benítez por buscar de forma presurosa la aprobación de la creación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

De esta manera, queda en suspendo el proyecto que busca extender el subsidio a los emblemas privados para que reduzcan sus precios del diésel común y la nafta 93.//ULTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!