INCORPORARÁN PESCADO EN EL ALMUERZO ESCOLAR DE NUEVA ALBORADA



El Intendente Óscar Martínez anunció que está realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación y Ciencias para incorporar dentro del almuerzo escolar en las instituciones educativas del distrito de Nueva Alborada alimentos a base de pescado.

Teniendo en cuenta qué Nueva Alborada se caracteriza por su producción piscícola e incorporarla dentro del almuerzo escolar, generaría un importante mercado para los pequeños productores dinamizando la economía de la zona y al mismo tiempo proveyendo de un alimento sano y nutritivo a los alumnos.

“Todas las gestiones ante el Ministerio de Educación ya se han realizado y estamos esperando la aprobación, que creo se va a dar en los próximos días, vamos a ser el primer distrito a nivel país qué provea pescado en el almuerzo escolar. La idea es que por lo menos se incluya en el menú dos o tres veces por semana” anunció el jefe comunal.

Martínez qué se ha caracterizado por impulsar la piscicultura en el distrito de Nueva Alborada desde hace varios años,explicó que incluso se tiene previsto qué la carne esté libre de espinas y huesos para que los niños se puedan alimentar con total confianza y si este modelo sé sostiene efectivamente, propondrán replicando en otros distritos llegando así a todo el departamento en una primera etapa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!