SECUESTRADOR DE CECILIA CUBAS SE DECLARA CULPABLE Y PIDE PERDÓN



Óscar Benítez, uno de los acusados por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, se declaró culpable por el crimen y pidió perdón a la familia de la víctima.

Óscar Benítez, ex miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se declaró culpable por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas este jueves en el juicio que se lleva a cabo por la causa. Además, aseguró estar arrepentido y pidió perdón tanto a la familia de la víctima como al Estado paraguayo, según informó el periodista Raúl Ramírez.




Alegó que era joven y rebelde. El juicio en su contra por el caso Cecilia Cubas comenzó en enero de este 2021.

Benítez fue extraditado desde el Brasil en el 2019. Está acusado de homicidio doloso agravado y secuestro. El hombre habría alquilado una casa cerca de donde residía Cubas para vigilarla antes de capturarla en setiembre del 2004. Además, arrendó propiedades en Lambaré, Luque y Fernando de la Mora para que los demás cómplices se resguarden.

El acusado era conocido como Ramón, o Male’i, y fue capturado tras 12 años de permanecer prófugo. Se conoció en el 2011 que fue expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fue al Brasil.

Para la Fiscalía, Benítez era el administrador de fondos del grupo criminal. El dinero provenía de secuestros o de aportes cobrados a ganaderos. Inclusive, Benítez adquirió una vivienda en Luque a nombre de una mujer que fue utilizada para el secuestro tanto de Cubas como el de María Edith de Bernardi.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004, en San Lorenzo, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005 en una casa ubicada en Ñemby. Por el caso fueron condenados a 25 años de cárcel, más 10 años como medidas de seguridad: Arístides Vera, Basiliano Cardozo, Agustín Acosta, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Simeón Bordón y Carlos Espínola González, también miembros del ex Partido Patria Libre.

Cinco meses…
Cecilia Mariana Cubas Gusinky fue secuestrada el 21 de setiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una casa ubicada en Ñemby.
El cuerpo de la joven, con señales de maltrato, estaba en una fosa y se confirmó que fue enterrada viva. La empresaria era hija del ex presidente Raúl Cubas y la senadora Mirta Gusinky.
Cecilia fue secuestrada cuando retornaba a su casa. La Fiscalía contó 26 disparos en la camioneta de la joven.

FUENTE ULTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!