ALREDEDOR DE 25.000 TRABAJADORES SERÁN BENEFICIADOS CON SUBSIDIO DE FRONTERA



Alrededor de 25.000 trabajadores formales e informales fronterizos con Argentina serán beneficiados con el programa Subsidio de Frontera, según estimaciones del Ministerio de Hacienda, manifestó hoy el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano, en el transcurso de una entrevista televisiva.
De esa cantidad, afirmó que cerca de 21.000 corresponde a informales y aproximadamente 4.000 a formales.

A su vez, en comunicación con Paraguay TV dijo que están concluyendo la lista de beneficiarios del sector informal, realizando los cruces de datos pertinentes, aclarando que ya no está habilitado un periodo de registros, debido a que se tomaron en cuenta las inscripciones realizadas en abril que ascendieron a 132.000.

Asimismo, el director Galeano comentó que el primer pago de este subsidio alcanzó alrededor de USD 3 millones, en tanto que en total el programa ya destinó USD 6 millones. Recordó que el Subsidio de Frontera se financia con el remanente del programa Pytyvõ 2.0, con un monto de USD 10 millones.

Por otra parte, mencionó que desde el Ministerio de Hacienda se encuentran trabajando en un proyecto de Ley integral para atender este segundo año de pandemia. Precisó que la propuesta ya fue enviada al Poder Ejecutivo y luego debe ser remitida al Congrego Nacional.

En ese contexto, el director de Estudios Económicos dijo que el proyecto tiene medidas integrales de contención para los sectores más afectados, entre ellos se encuentran trabajadores y comerciantes de frontera con Argentina. Las mismas están relacionadas con la exoneración del consumo de servicios básicos a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), acceso al financiamiento mediante el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), así como la creación de un fondo para los sectores más vulnerables.//MINISTERIO DE HACIENDA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!