SECTOR DE ENFERMERÍA SIGUE ESPERANDO MEJORA SALARIAL.



El Lic. Pedro Orue, líder de la Asociación de Enfermería del Itapúa indicó que siguen aguardando la mejora salarial tras 10 años de mantener el mismo salario, mientras que aseguran que en esta contingencia sanitaria han aumentados sus gastos para su seguridad personal.

Desde la Asociación de Enfermería de Itapúa, indicaron que son 980 los profesionales de enfermería que prestan servicio en Itapúa, quienes solicitan una serie de reivindicaciones para el sector. 

Orue, indicó ante IN, que solo es cuestión de que el Gobierno decida mejorar las condiciones laborales del sector de enfermería.

Profesionales de enfermería solicitan el aumento salarial para el sector, junto a los médicos, el pago por insalubridad a los profesionales, la desprecarización, el nombramiento de enfermeros, la jubilación para los profesionales administrativos a los 25 años de servicio y 55 años de edad. 

En los pedidos también se encuentra el incremento del pago por seguro médico, el pago por servicios nocturnos y viáticos. 

Los profesionales de enfermería también solicitan la provisión constante de insumos de protección personal e insumos para atender a los pacientes, así como de medicamentos






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!