LICITACIÓN DEL TRANSPORTE: “NO PODEMOS VENDERLE ESPEJITOS A LA CIUDADANÍA”.


Sobre la presentación de la licitación del transporte público en Encarnación, campaña del ejecutivo municipal actual, el Concejal Lic. Eduardo Florentin indicó que “el llamado a licitación debe hacerse en forma responsable, no podemos venderle espejitos a la ciudadanía, no podemos decirles que van a ser todos buses eléctricos, buses 0 Km, cuando el costo de Gs. 3.000 no le cierra al empresario, salvo que sea la Municipalidad la que preste el servicio, entonces si podemos hablar de comprar unidades nuevas y que la comuna preste el servicio”.

El Concejal Florentin señaló que se debe ser realista en que para que un empresario invierta entre cinco a seis millones de dólares, el precio del pasaje debe ser atractivo. 

El edil aseguró que todos, incluyendolo, anhelan un mejor transporte público pero también necesitamos un precio que la ciudadanía pueda pagar. 

La apurada presentación del llamado, fue realizada fuera del acuerdo de la reunión mantenida esta semana, donde las autoridades quedaron en establecer una mesa de trabajo entre los Directores Municipales y miembros de la Junta, para establecer las condiciones para un llamado a licitación responsable. 

En pandemia son como máximo 7.000 las personas que se movilizan a bordo de unidades de transporte diariamente, antes de la pandemia eran 24.000 personas movilizadas diariamente, el impacto del combustible en cada pasaje de Gs 3.000 es de casi Gs. 2.300.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!