SE REALIZÓ EL 1ER. ENCUENTRO DE PRODUCTORES IMPLEMENTADORES DE BPA

En la sede de la Unicoop de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná se realizó el Primer Encuentro de Productores de Granos Implementadores de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HcVYIZABPLw ]

El evento tuvo como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos técnicos entre los principales actores claves de la producción sostenible del sector.

Este es un programa que vienen impulsando las Cooperativas de Producción y en el mismo se incentiva a adoptar un estricto registro de todo el manejo del cultivo e implementar un ordenamiento dentro de la finca para dar trazabilidad a la producción de granos.

La Cooperativa Naranjito participó del evento donde también varios de sus socios han recibidos certificaciones por su trabajo.

Durante el evento se realizaron varias charlas con las que se expuso la importancia de la adopción de este método ya que en pocos años los mercados internacionales exigirán la certificación de estas prácticas para comprar nuestros granos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!