SE PROCEDIÓ A LA INAUGURACIÓN DE UNA OBRA EJECUTADA EN CAMBYRETÁ POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Se trata de la construcción de un Bloque de Aulas en el Centro N° 7-136 de Educación para Jóvenes y Adultos, en el referido distrito.

La ejecución de la obra, a una inversión de Gs. 619.589.375 por parte del gobierno departamental contempló la edificación de:
– En la planta baja: Sala para Dirección y Secretaría, ambos con baño privado.
– En la planta alta: 3 aulas, con baños sexados e inclusivos.

  

Cabe destacar que este Centro es el segundo de su tipo en Itapúa en contar con local propio (el primero funciona en Encarnación)
La oportunidad fue propicia también para el cumplimiento del Acto de Graduación de Alumnos del 4° Ciclo de la Educación General Básica para Personas Jóvenes y Adultas Promoción ‘Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870 Homenaje a las Enfermeras del Hospital de Sangre de Piribebuy», cuya Mejor Egresada es la señora Kiyomi Gono, quien entregó el Pabellón Patrio al Mejor Alumno del Tercer Ciclo, Mario Armoa.

De la ceremonia inaugural y de egreso tomaron parte el Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano y los Concejales Juan José Aranda y Juan Samaniego, el Intendente don Christian Matoza, el Presidente señor Diego Colmán y miembros de la Junta Municipal de Cambyretá, la anfitriona Lic. Vidalina Montiel de Palmerola Directora de la casa educativa, los Secretarios Departamentales de: Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo, de Obras Públicas Ing. Nelson Tyrakowski y otros integrantes del Gabinete del Gobernador, la Supervisora de zona Mgter. Graciela Bareiro, la Dra. Erika Kufeld ex Secretaria General de la Gobernación de Itapúa y docente de esta institución educativa, la Dra. Doris Coronel Presidenta de la Asociación Médica de Itapúa, el Dr. Juan Rodríguez Director de la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porá, personas y representantes de empresas benefactoras de la institución, cuerpo docente, familiares de los egresados e invitados especiales.

Un momento muy emotivo y que recibió calurosos aplausos lo constituyó la participación artística de la Prof. Dora Dalla Fontana de Coronel, quien con sus muy bien llevados 93 años deleitó a la concurrencia con la interpretación de un baile folclórico.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!