EL MEC ELIMINA ENFOQUE DE DERECHO E INCLUYE VALORES Y FAMILIA EN PLAN DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

El Ministerio de Educación y Ciencias reemplazó los ejes del plan de Transformación Educativa. Uno de los ítems eliminados es el de enfoque de derecho. En su reemplazo se agrega el de valores y familia.

 

La viceministra de Culto, Zulma Morales, confirmó la derogación de los ejes transversales del plan de Transformación Educativa.
“Es así, hoy estamos reemplazando esos ejes transversales, es una preocupación genuina y el Estado tiene que responder a la preocupación de los padres”, respondió Morales en comunicación con la emisora 730 AM.

SE ELIMINAN: Enfoque de derecho, interculturalidad e inclusión
SE IMPLEMENTAN: Valores y familia, patriotismo y cultura, enfoque comunicativo y tecnológico

La viceministra de Culto aclaró que estas modificaciones se implementaron cuidando que las personas con discapacidad y las comunidades indígenas sean incluidas dentro de los ejes.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que deroga el acuerdo con la Unión Europa para la implementación del plan de Transformación Educativa. La propuesta está pendiente en el Senado, pero el Ejecutivo adelantó de de prosperar, contestará con un veto.

Al respecto, la Unión Europea emitió un comunicado para expresar su preocupación por esta iniciativa parlamentaria y a la vez deslindar responsabilidad en el contenido de la malla curricular.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!