NO SE EXTIENDE HORARIO DE LAS INTERNAS, PERO TSJE ESTÁ “PREPARADO”, AFIRMAN


Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicaron que están “preparados” para hacer frente a las elecciones internas, a pesar de que se postergó el pedido de extender el horario. Los locales se cerrarán a las 17:00, como se había establecido antes de la quema de las máquinas de votación.

El director de Financiemiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz, indicó que la postergación del proyecto de ley, no afectará a la jornada de votación prevista para el próximo 18 de diciembre.

“Como Justicia Electoral estamos preparados para hacer frente a ello sin ningún problema, teniendo en cuenta que tenemos todas las máquinas listas y las de contingencia tenemos suficiente”, sostuvo.

Afirmó que la preocupación por una eventual falta de tiempo para que los electores puedan votar se centraba en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero desde el Tribunal Electoral de este partido manifestaron que están de acuerdo con el cumplimiento del horario ya fijado.

“El presidente del Tribunal Electoral Partidario y otros están de acuerdo con cumplir con el horario hasta las 17:00 y no desmotivar a la participación”, declaró. 

Capacitación de electores y miembros de mesa

Ruiz Díaz, igualmente, mencionó que la no extensión del horario obliga al TSJE a trabajar en dos ejes para agilizar la votación. “Faltaría enfocarnos en dos cuestiones: la divulgación de la forma en la que se usa la máquina para la ciudadanía y como segundo, la capacitación de los miembros de mesa de tal manera que cumplan las tareas administrativas de manera ágil”, declaró.

El TSJE pretendía extender las elecciones internas del próximo 18 de diciembre hasta las 19:00. Sin embargo, la Cámara de Diputados postergó “sine die” el proyecto de ley que busca modificar el horario, por lo que el cierre de los locales será a las 17:00.//ABC DIGITAL




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!