SE LANZÓ EL CONCURSO “YO LE ESCRIBO A ENCARNACIÓN”


El Concejal Municipal de Encarnación, Lic. Eduardo Florentín, anunció durante este lunes una nueva edición del esperado Concurso de Poesía «Yo le escribo a Encarnación». Este evento literario busca fomentar la participación de jóvenes encarnacenos, quienes tendrán la oportunidad de expresar su amor y admiración por la ciudad en el marco de su aniversario número 409.

El certamen, que ha ganado reconocimiento y popularidad a lo largo de los años, busca resaltar la riqueza cultural, histórica y natural de Encarnación a través de la creatividad poética de sus habitantes más jóvenes. El Lic. Eduardo Florentín enfatizó la importancia de mantener viva la tradición literaria en la comunidad, promoviendo el talento local y cultivando el amor por la ciudad.

Se espera que los participantes exploren diversos temas en sus obras, desde la historia y la evolución de Encarnación hasta sus lugares emblemáticos y su vibrante vida comunitaria. Además, el concurso pretende ser una oportunidad para fomentar la creatividad literaria entre la juventud, contribuyendo así al desarrollo cultural de la región.

El jurado, compuesto por destacados escritores y personalidades culturales, evaluará las obras presentadas en términos de originalidad, calidad literaria y su capacidad para transmitir la esencia única de Encarnación. Se otorgarán premios a los mejores poetas, incentivando aún más la participación y el esfuerzo de los jóvenes talentos.

Podrán participar alumnos del 7° grado al 3° curso, la temática es escribir una poesía inspirada en la ciudad de Encarnación de estructura libre y el tiempo de presentación de los trabajos es del 1 al 5 de abril del corriente año.

El primer premio obtendrá una tablet, mientras que el segundo y el tercer puesto recibirán parlantes inalámbricos. Para más información pueden contactarse al número 0971411400.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!