SE INAUGURÓ POLIDEPORTIVO MULTIUSO CONSTRUIDO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EN MAYOR OTAÑO



El mismo fue edificado en el predio del Colegio Nacional  N° 5.229 «San Ramón» de la Colonia Yacuí Miní de este distrito del nordeste departamental,  insumiendo una inversión total de Gs. 649.000.000.

La construcción de 615 metros cuadrados comprende Tinglado con equipamiento reglamentario para la práctica de Fútbol de Salón, Básquetbol y Vóleibol, así como graderías, sanitarios sexados, sala con baño privado para profesor de Educación Física o Técnico, Escenario con rampa, instalación eléctrica e iluminación.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del  Gobernador don Christian Brunaga, el Lic. Darío Saenger López Director de la referida institución educativa,  Concejales Municipales locales, el ex Intendente Municipal otañense don Pedro Chávez,  el Coordinador General del Programa Ñemity Dr. Juan Esteban Ramírez, el Secretario Departamental de Obras Públicas Ing. Nelson Tyrakowski y otros miembros del Gabinete del Gobernador, el Presidente, Sergio Brítez e integrantes de la Asociación de Cooperadora Escolar del Colegio Nacional  N° 5229 «San Ramón», personal docente, administrativo y alumnos de esta casa de estudios, padres de familia, vecinos del lugar e invitados especiales.

Asistieron igualmente los 11 graduados del Bachillerato en Ciencias Básicas Promoción 2022 «Rompiendo Barreras», cuyo Mejor Egresado es Lucas Marchori,  y la Mejor Compañera; Ruth Barzala.

En uso de la palabra, la primera autoridad departamental destacó que el flamante Polideportivo será de utilidad no sólo para el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes y estudiantes sino para la realización de todo tipo de eventos comunitarios de los pobladores de la colonia Yacuí Miní.

Don Christian Brunaga se manifestó muy satisfecho porque pese a las carencias y restricciones financieras institucionales, en el año que lleva al frente de la Gobernación, su administración ha podido realizar obras en todos los distritos de Itapúa.

Y expresó su anhelo de que en algún momento haya equidad entre lo que el VII Departamento aporta al Presupuesto Nacional en concepto de impuestos, y lo que retorna luego a nuestra región.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!