SE ESPERA UN VERANO CON ALTOS CONSUMOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ITAPÚA


El Ing. Ricardo Rondelli, Jefe zonal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comentó que varias cuadrillas se encuentran abocadas a trabajos en puntos estratégicos con la finalidad de contener los altos consumos que se prevén que habrán en los días de verano en esta parte del Departamento de Itapúa. 

Rondelli apeló también a la conciencia de la ciudadanía en cuanto a evitar el derroche de energía, desenchufando los electrodomésticos que no se están utilizando, apagando las luces cuando no se ocupen y en el caso específico de la utilización de los aires acondicionados lo recomendable es mantenerlo a 24 grados, temperatura en la que se puede disfrutar de un ambiente reconfortante y además no impactará de manera rotunda en el consumo de energía y a la vez en las facturas mensuales que se deben abonar por los servicios. 

A raíz de las experiencias con temporadas pasadas, ya fueron identificados los puntos en los que hay que reforzar trabajos refiriéndose a los transformadores de energía, de la misma manera se espera que la ciudadanía haya tomado conciencia de la importancia también de la verificación de las instalaciones eléctricas que a veces pueden derivar en grandes incendios inclusive. 

En cuanto a la situación de morosidad el jefe explicó que hay muchas personas que están siendo invitadas a regularizar sus situaciones teniendo en cuenta que hay promociones y descuentos hasta el 31 de diciembre, a través de la aplicación virtual se pueden verificar todos los datos y pueden acercarse a las oficinas respectivas para encontrar financiaciones en cuotas acordes a las posibilidades de pago.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!