SE ENTREGARON IMPLEMENTOS PARA LA PRÁCTICA DEL TENIS DE MESA EN LA GOBERNACIÓN



Representantes de las localidades de Encarnación, Fram, Coronel Bogado, Hohenau y Natalio recibieron cada uno una mesa con su red, 3 raquetas y 15 pelotas de tenis de mesa.

Elementos estos que serán utilizados para propiciar la práctica de dicha disciplina a nivel departamental, con el objetivo de formar a niños y niñas de entre 8 a 12 años con miras a futuras competencias nacionales e internacionales y buscando así la descentralización deportiva.

Los beneficiarios de este proyecto son técnicos que realizaron el Curso de Capacitación para instructores cumplido en Encarnación en el mes de septiembre pasado, quienes a partir de contar con los elementos necesarios tendrán a su cargo la enseñanza de este deporte en sus respectivas escuelas.

El tenis de mesa enseña concentración y a tomar decisiones en milésimas de segundos, lo cual también puede aplicarse en los estudios.

El referido deporte estimula en gran medida el sistema nervioso y la mente, pues es un ejercicio que involucra el esfuerzo coordinado de todo el cuerpo.

El proceso de aprendizaje ayuda a lograr una preparación diferente para el futuro, tanto en lo deportivo como en lo académico, atendiendo a que en el mismo entra a tallar la disciplina, formando así una mejor persona para la familia, para la sociedad y para el país.

El acto de entrega de los implementos deportivos contó con la presencia del Director General de Gabinete de la Gobernación de Itapúa Dr. Ricardo Lohse en representación del Gobernador don Christian Brunaga, el Lic. Mario Vega Secretario Departamental de Deportes, el Supervisor de Entrenamiento Marcos Di Menna, la Lic. Wilma Leiva, Jorge Godoy y Arturo Azor del Colegio Integrity, Omar Yung del Solar de la Amistad Tenis de Mesa, Ricardo Alarcón del Encarnación Tenis de Mesa y también representando a Hohenau, Raúl Noguera y Johannes Günter de Fram, Julio Regis de Coronel Bogado y niños que practican esta disciplina.

De las 12 mesas de tenis de mesa recibida de la Federación Paraguaya de este deporte, se han entregado 10.

Las 2 restantes quedan a disposición de la Gobernación de Itapúa para, a través de la Secretaría de Deportes visitar las escuelas del VII Departamento de manera a realizar demostraciones y así incentivar en los alumnos el interés por la práctica de esta disciplina.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!