SE CONFORMARÁ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN ENCARNACIÓN




El  Concejal Municipal Abg. Diego Aquino, habló sobre la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad, destacando que harán énfasis en cada familia en la cual haya una persona con discapacidad, con el objetivo buscar la igualdad de oportunidades.

“Es un desafío que tenemos como municipio, trabajar con el gobierno nacional y con las organizaciones que están generando acciones para lograr una verdadera inclusión, esto se puede dar a través de políticas públicas, con oportunidades como las que tenemos.”  Manifestó el concejal.

El objetivo es trabajar de forma coordinada para empezar a ayudar de forma institucional y por otro lado, también planificar a largo plazo lo que corresponde a la Junta Municipal, por ejemplo en las legislaciones, para que las inclusiones se puedan dar en la aprobación de una obra, teniendo en cuenta los puntos fundamentales que contemplen a las personas con discapacidad. 

Además buscan intervenir de manera transversal con capacitaciones, como sucedió el sábado pasado, cuando Aquino realizó una capacitación en la escuela taller a más de 30 participantes de la Asociación de Sordos de Itapúa, donde estuvieron presentes traductores de Asunción. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!